Anterior octubre Siguiente
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
  • Días con agenda
sdopskd Hoy Temperatura: 4Cº - 19Cº Información: Información

Viento variable

Durante todo el dia cielos despejados

sdopskd Mañana Temperatura: 4Cº - 21Cº Información: Información

Viento variable

Durante todo el dia cielos despejados

   

Las notas de los pianos se fusionan con el patrimonio tureganense

3/08/18

Unas 2.000 personas se acercaron a Turégano para disfrutar de la II Noche de Blanco y Negro Pianos en la Calle Diputación Provincial, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Turégano.

Las notas de los pianos se fusionan con el patrimonio tureganense
Vecinos de la villa y visitantes llegados de toda la provincia, e incluso de provincias limítrofes han podido disfrutar de una tarde-noche mágica en la que las notas de los cuatro pianos de cola repartidos estratégicamente por lugares emblemáticos de la localidad se han entremezclado con el sabor del pasado y del rico patrimonio de la villa. Un ambiente especial al que se han sumado con la llegada de la noche las velas aportadas para la ocasión por al empresa Ambientair.
 
El Festival se ha iniciado hacia las 19.30 horas con un primer tiempo en el que el público en general y alumnos del conservatorio y de escuelas de música de la provincia han podido demostrar su destreza en esos cuatro pianos, sintiéndose protagonistas de una jornada inolvidable al poder tocar en ellos sus composiciones favoritas. Los lugares elegidos han sido finalmente la Plaza de España, junto a la iglesia De Santiago, en las Plazas Nuevas y en el Castillo de Turégano
 
Llegadas las 20.30 horas, y siempre con un silencio que ha acompañado ptoda la jornada para respetar el trabajo de quienes han deleitado con su buen hacer en los pianos, una decena de intérpretes profesionales ?algunos de ellos acompañados por otros músicos e instrumentalistas? han tomado el relevo para, a ritmo de soul, música tradicional, swing-cabaret, jazz, flamenco e incluso hasta hip hop, trasladar al público por distintas emociones que culminarán en un concierto conjunto.
 
 Este recital final, en el que también estarán presentes las velas cedidas por Ambientair, contribuyendo a crear un entorno deslumbrante, comenzará a las 00:15 horas, y durante el mismo, que se prolongará a lo largo de una hora aproximadamente, algunos de los músicos participantes compartirán también piezas, tocando a dos y tres manos, y haciendo de la ‘Noche en Blanco y Negro' una velada, en realidad, a todo color.